El Alcalde de Miraflores Luis Molina resaltó hoy la importancia que merece la aplicación de medidas preventivas contra el riesgoso cambio climático en el mundo, como la herramienta Huella de Carbono Perú, que promueve el Ministerio del Ambiente.
La citada herramienta tiene por finalidad promover y reconocer el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas en contribuir a la meta nacional de 30% de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al año 2030.
Huella de Carbono Perú responde a los objetivos en la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático y a la implementación de la Ley Marco sobre Cambio Climático, dado que forma parte de la plataforma para el monitoreo de las medidas de mitigación y adaptación.
El Alcalde miraflorino asistió al foro “encuentro ejecutivo nexos + 1”, que se realizó en la residencia de la Embajada de Suiza en el Perú, acto al que asistió la Ministra del Ambiente Fabiola Muñoz. Ambas autoridades intercambiaron saludos y expresaron sus deseos de trabajar conjuntamente en apoyo a la herramienta Huella de Carbono Perú.
El Dr. Molina alternó también con embajadores de diversos países del mundo, tal el caso de Markus Alexander Antonietti (Suiza), Diego Mellado (Unión Europea), Víctor Hugo Morales (México), entre otros, y destacados empresarios del sector privado.
Ministra Muñoz
A su turno, la Ministra Muñoz hizo un llamado al sector público y privado a trabajar en defensa del ecosistema y ayudarse mutuamente para alcanzar la meta nacional de reducción de 30% de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.
Señaló que el cambio climático convoca a todos a cuidar el planeta y a preocuparse de qué manera se van reduciendo las emisiones de efecto invernadero.
Miraflores, 21 de noviembre de 2019.