noticias miraflores
Noticias
Miraflores y el Ejército del Perú fortalecerán espíritu cívico y patriótico de la ciudadanía
   

La municipalidad de Miraflores y el Ejército del Perú (EP) suscribirán en breve un Convenio de Cooperación Interinstitucional, que permitirá fortalecer el espíritu cívico y patriótico de la ciudadanía, a base del conocimiento de nuestros héroes, entre los cuales se encuentra el Mariscal Andrés Avelino Cáceres, personaje de gran importancia y participación en nuestra historia nacional.

El Mariscal Cáceres tuvo notable participación en defensa de la patria, especialmente durante la guerra con Chile y específicamente en la Defensa de Lima en la Batalla de Miraflores.

La firma de este acuerdo fue dada a conocer por el alcalde Luis Molina Arles, en el curso de una reunión sostenida con el General de Brigada EP Luis Chacón Córdova, Director de Informaciones del EP.

La autoridad edil destacó el significado que tiene incentivar el acercamiento entre la ciudadanía y el Ejército, lo mismo que estimular en la familia, la niñez y en la juventud el conocimiento de la vida de nuestros héroes, para que ello sustente y fortalezca la identidad nacional.

Como parte de este convenio es preciso señalar que el EP, por medio del Batallón Zepita, ya participa en la ceremonia de Cambio de Guardia en el Santuario Reducto N°2, que se lleva a cabo el tercer domingo de cada mes, a las 12 horas, en homenaje a los héroes de la Batalla de Miraflores, gracias a un acuerdo previo establecido entre la comuna miraflorina y la Comandancia General del Ejército.

El General Chacón felicitó al alcalde Molina y le hizo entrega del libro “Hasta Quemar el Último Cartucho”. Molina agradeció el gesto como hijo de militar y como alcalde de Miraflores.

Lima, 27 de febrero de 2019.