noticias miraflores
Noticias
Miraflores está listo para iniciar gradualmente primera fase de actividades como reparto y recojo de comida, entre otros
03.05.2020  

Al cumplirse los 49 días de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores continuó con la fiscalización de establecimientos comerciales y la desinfección de exteriores de mercados, supermercados, centros de salud y áreas públicas. 

Entre tanto el Gobierno Central publicó hoy el anunciado Decreto Supremo que permite la gradual realización de actividades como transporte no motorizado, servicio de reparto y recojo de comida, transporte turístico y servicio en hoteles categorizados, para lo cual el distrito está preparado. Este dispositivo forma parte del programa reactivador de la economía planteado por el Ejecutivo en medio de la crisis generada por el COVID-19.

Mientras ello sucedía este domingo, personal de la comuna fiscalizó los mercados Municipal y Cooperativa La Unión, así como de once supermercados en las avenidas Alfredo Benavides, Santa Cruz, 28 de Julio, Comandante Espinar, Pardo, los Malecones Balta y de la Reserva y calles Schell y Schreiber. 

Especial atención mereció la inspección de los exteriores de las estaciones Angamos, Ricardo Palma, Benavides y 28 de Julio del Metrpolitano, lugares donde se interconectarán las vías de micromovilidad que facilitarán el desplazamiento de vecinos y visitantes en bicicletas y scooters cuando se reinicien las actividades.

De otro lado, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores del Mercado Cooperativa La Unión en la cuadra 4 de la calle General Mendiburu, el local de Essalud en la cuadra 13 de la avenida La Mar, así como supermercados y veredas de áreas públicas en las avenidas Comandante Espinar (cda.8), Santa Cruz (cda. 7), Óvalo Gutiérrez y calle Choquehuanca (cda. 3).

Miraflores, 03 de mayo de 2020.