noticias miraflores
Noticias
Miraflores exhorta a Municipalidad de Lima proteger playas de la Costa Verde
08.06.2019  
  • Ante erosiones presentadas en playas Las Piedritas y La Estrella.

El alcalde de Miraflores Luis Molina Arles exhortó hoy a la municipalidad de Lima a tomar inmediatas medidas preventivas, debido a las peligrosas erosiones que presentan las playas Las Piedritas y La Estrella, en la Costa Verde.

La violencia de las olas ha erosionado seriamente sectores de la Costa Verde y ponen en peligro las veredas y ciclovías que la propia comuna metropolitana ha construido en el lugar, señaló con preocupación la autoridad miraflorina.

El alcalde Molina hizo declaraciones en el curso de una supervisión realizada a las playas miraflorinas en compañía de Jazmín Atala, representante del Colectivo Costa Verde de Todos, con quien tomó nota de los lugares afectados por la erosión del mar.

También en la playa Los Delfines mostró su preocupación por el abandono en que se encuentran al borde del mar enormes estructuras de concreto que iban a ser utilizadas para puentes.

El alcalde señaló que la municipalidad de Miraflores tiene como objetivo contar con playas limpias y saludables. Por lo tanto proseguirá con el retiro de escombros y recordó que en el pasado verano fueron retiradas 50 toneladas de escombros.

Por su parte, Jazmín Atala saludó la decisión de la municipalidad de Miraflores de proteger las playas y cuidar el medio ambiente. Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Miraflores, 08 de junio de 2019.