noticias miraflores
Noticias
El Alcalde de Miraflores Luis Molina exhorta al Alcalde de San Isidro Augusto Cáceres, que retire rejas que truncan circulación por el “Puente de la Amistad”, que une los malecones entre ambos distritos
21.01.2020  

El Alcalde de Miraflores Luis Molina exhortó hoy al Alcalde de San Isidro Augusto Cáceres, que retire de inmediato las rejas que impiden la continuidad en la circulación de personas y vehículos de micromovilidad por el “Puente de La Amistad”, que une los malecones de Miraflores y San Isidro.

Señaló que el Alcalde Cáceres debe respetar el expediente técnico de la obra y acatar lo dispuesto por el Alcalde de Lima Jorge Muñoz, que exige el retiro inmediato de las rejas a fin de garantizar el libre tránsito de vecinos, visitantes nacionales y turistas.

Añadió que hay que respetar las políticas de desarrollo de las ciudades que trascienden a los gobiernos de turno; los espacios públicos son el alma de las ciudades y están al servicio de sus habitantes.

Recordó que el “Puente de la Amistad” fue construido sobre la base de un acuerdo entre ambas municipalidades, cuyo espíritu tiene un sentido integrador y de conectividad entre los malecones de Miraflores y San Isidro. Por lo tanto, subrayó, no tiene sentido impedir el paso por el malecón de San Isidro y dirigir la circulación hacia la berma central de la avenida del Ejército. “Eso sería como botar la plata al mar”, reafirmó.

Hizo hincapié que, conforme con su compromiso en Miraflores de construir sobre lo construido, impulsó la ejecución y conclusión del “Puente de la Amistad”, obra gestada y cofinanciada durante los anteriores gobiernos municipales de Miraflores y San Isidro.

En otro momento, manifestó que en vísperas a la puesta en servicio del puente, durante una inspección realizada la noche de este lunes en compañía del Alcalde de Lima Jorge Muñoz, se constató que el Alcalde de San Isidro ha restringido el libre tránsito del puente hacia la ciclovía del Parque Ecológico de San Isidro, instalando rejas y ejecutando obras, que no son parte del expediente técnico aprobado por su propia comuna.

Tal decisión, enfatizó, no respeta el objetivo central del “Puente de la Amistad”, que es la adecuada interconexión de los malecones de Miraflores y San Isidro, impidiendo el desplazamiento seguro de peatones y ciclistas; lo que conllevaría a un uso irracional de los recursos públicos invertidos en dicha obra.

Finalmente, recalcó que la Municipalidad de Lima no ha autorizado la  construcción de la ciclovía por la berma central de la avenida del Ejército.

Miraflores, 21 de enero de 2020.