noticias miraflores
Noticias
Miraflores firma alianza internacional contra el plástico
   
  • Acuerdo fue suscrito por el alcalde Luis Molina con el embajador de la Unión Europea (UE), los embajadores del Reino Unido y Bélgica y diplomáticos de Canadá y Australia.
  • También firmaron representantes del sector educativo y empresarial del distrito.

La municipalidad de Miraflores firmó una alianza contra el plástico con la Unión Europea (UE), Canadá, Australia y representantes del sector empresarial y educativo, con el objeto de sumar esfuerzos para eliminar gradualmente el uso del plástico en el distrito.

El histórico acuerdo se selló teniendo como base la Ordenanza 511 de la comuna miraflorina, que promueve la reducción progresiva del uso y distribución de bolsas, sorbetes, utensilios, envases de plástico de un solo uso y tenocpor. El primer paso en el distrito fue dado en la Panadería Municipal, donde ya no se usan bolsas de plástico.

La Alianza por la Reducción del Plástico fue firmada por el alcalde Luis Molina y los embajadores Diego Mellado (UE), Kate Harrison (Reino Unido) y Koenrad Lenaerts (Bélgica), también firmaron diplomáticos de las embajadas de Canadá y Australia. Se sumaron al acuerdo directivos del sector educación y funcionarios de importantes empresas comerciales.

El alcalde Molina agradeció el respaldo internacional y distrital que recibe Miraflores, para hacer del distrito una ciudad libre del plástico contaminante. Precisó que desde el inicio de su gestión se trabajó en la campaña “Desplastifica Miraflores” y uno de sus primeros resultados ha sido el recojo en este verano de más de media tonelada de restos de plástico de las playas del distrito.