noticias miraflores
Noticias
Miraflores fiscaliza rigurosamente hospedajes y locales comerciales
29.03.2020  
  • También prosigue sin tregua la desinfección de calles y avenidas del distrito.

Al cumplirse la segunda semana de la Emergencia Sanitaria Nacional ante la pandemia del COVID-19, la Municipalidad de Miraflores continúa la fiscalización de establecimientos de hospedaje y de locales de provisión de alimentos en el distrito.

Durante la jornada dominical personal de la subgerencia de Fiscalización y Control verificó las condiciones de funcionamiento de diez hoteles y hostales ubicados en la avenida Arequipa y en las calles Grimaldo del Solar, Diez Canseco y en los pasajes Tello y Paraíso.

Se comprobó el cumplimiento de las condiciones sanitarias, así como de los protocolos de aislamiento social entre sus trabajadores y huéspedes. Varios de ellos se encontraban cerrados ante la nula afluencia de visitantes.

De otro lado, fueron fiscalizados los supermercados Wong del Óvalo Gutiérrez y Schell, Vivanda de la avenida Pardo, así como el Mercado Santa Cruz, comprobándose el normal acatamiento de las normas sanitarias y de seguridad. También fueron inspeccionadas diez bodegas ubicadas en la avenida Paseo de la República y las calles Tarapacá, Zavala, Mariano Odicio, Roma, Piura y Schell. Seis de dichos establecimientos se hallaban cerrados.

En otro aspecto, laa comuna informó que en lo que va de la actual Emergencia Sanitaria Nacional se han desinfectado 90 mil metros cuadrados de veredas, pistas y otros espacios públicos del distrito, utilizando para ello 45 mil galones de una solución jabonosa, a la cual se añade hipoclorito de sodio.

La Municipalidad de Miraflores continúa sin pausa con su labor de cumplimiento de las disposiciones dictadas durante la Inmovilización Social Obligatoria.

Miraflores, 29 de marzo de 2020.