noticias miraflores
Noticias
Miraflores Histórico y Turístico fue el tema abordado durante la jornada de cierre de la Feria Turismo Perú 2022
21.11.2022  

Durante las actividades de la segunda y última jornada de la Feria Turismo Perú 2022, que se desarrolló en el Santuario Patriótico Reducto número 2 se abordó, nuevamente, un tema ligado al distrito. 

Se trató del seminario Historia de Miraflores y sus Principales Atractivos, a cargo de Guillermo Guedes, director de la Casa Museo Ricardo Palma. 

Durante su exposición, trató aspectos históricos de nuestro distrito como los primeros pobladores de la Huaca Pucllana; la Batalla de Miraflores, el 15 de enero de 1881 y la vida y obra del ilustre vecino y tradicionista, Ricardo Palma.

Asimismo, trató sobre el Parque Central, la avenida José Larco y las calles Schell, Óscar R. Benavides (exDiagonal) y Manuel Bonilla entre otras, que han convertido a nuestro distrito en el segundo lugar más visitado de nuestro país, luego de Machu Picchu.

La Feria Turismo 2022 fue organizada por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores. Diversos operadores turísticos ofrecieron sus productos y servicios a centenares de visitantes en más de cincuenta puestos ubicados en el emblemático espacio público de nuestro distrito.

Miraflores promueve el turismo.

Miraflores, 21 de noviembre de 2022.