Home / Noticias / Miraflores impuso más de 180 papeletas a vehículos que obstruyen ingreso y salida de cocheras
Noticias
Miraflores impuso más de 180 papeletas a vehículos que obstruyen ingreso y salida de cocheras
03.09.2024
Personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control multó a vehículos por S/2575.
Miraflores, 3 de setiembre de 2024. La municipalidad de Miraflores, a través de la central de quejas de la Subgerencia de Fiscalización y Control, informa que, de enero a agosto, se han registrado 655 reclamos por la presencia de vehículos que obstaculizan el ingreso o salida de cocheras. De estas, 186 terminaron en papeletas, cuya multa asciende al 50 % de una UIT (S/2575).
El código de infracción 05-102, que se encuentra en el Cuadro De Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA) de la Ordenanza N° 480/MM, indica que se sanciona por ocupar el espacio público con un bien mueble, limitando total o parcialmente, su goce o fin público, alterando las condiciones para la que fue diseñado dicho espacio.
“Las cocheras son espacios reservados para el estacionamiento de vehículos de residentes o propietarios. Bloquear estos espacios puede causar inconvenientes significativos a quienes viven en el lugar, en especial si necesitan usar su vehículo en momentos críticos. Estacionar sin obstruir el acceso a cocheras es una cuestión de respeto y cumplimiento con las normativas vigentes”, afirmó Eduardo Azabache, gerente de Desarrollo Económico y Fiscalización.
GRAN POBLACIÓN FLOTANTE
La falta de lugares de parqueo y la falta de civismo genera problemas en el distrito. Miraflores cuenta con una población de 187 401 habitantes, de los cuales, al menos un 20 % cuenta con algún tipo de movilidad particular (autos, motos, etc.), Además, una población flotante (visitantes) de más de 300 000 personas, que aumenta el déficit de estacionamientos públicos.
Los espacios gratuitos que buscan los visitantes conlleva a la ocupación del espacio vial para estacionar y, a su vez, reduce el espacio para circular. Por lo anterior, se puede afirmar que alrededor del 40 % de la oferta vial del distrito está ocupada todo el día para el estacionamiento de vehículos.
Existe una gran demanda de los residentes y visitantes en cuanto al desplazamiento a pie o en bicicleta, y al uso de los espacios públicos. Como parte de la solución, la comuna miraflorina adquirirá tres grúas propias para su constante movimiento por todo el distrito. Dependerán de las subgerencias de Fiscalización y Movilidad Urbana.
Por último, se realizará el empadronamiento de los vehículos y se evaluará la autorización nocturna para el estacionamiento de vehículos de vecinos sobre determinadas vías públicas. Esta acción será autorizada por la municipalidad y se colocarán en paneles digitales las placas de los vehículos autorizados a parquear y los horarios permitidos.