noticias miraflores
Noticias
Miraflores inaugura “Tokyo after/before”, una mirada al desarrollo de la capital japonesa a través de la fotografía
10.11.2023  
  • Más de 80 fotografías grafican la evolución de Tokio desde 1930 hasta el 2020.
  • Municipalidad de Miraflores y la Fundación Japón inauguraron exposición internacional que es incluida anualmente en más de 100 museos en todo el mundo.

Miraflores, 10 de noviembre de 2023. La evolución de Tokio vista a través del lente de los mejores fotógrafos japoneses es la nueva exposición del Palacio de las Artes de Miraflores (PLAM). La municipalidad de Miraflores y la fundación Japón inauguraron este viernes 10 de noviembre la muestra “Tokyo before/after”, celebrando los 150 años de relaciones diplomáticas de Perú y Japón.

La exhibición comprende una selección de más de 80 fotografías, en las que se capturaron imágenes de Tokio desde 1930 hasta el 2020, mostrando el desarrollo de la capital japonesa a lo largo de los años, así como los sucesos más importantes de su historia, con la finalidad de fomentar una comprensión de Tokio como una gran ciudad multifacética.

Es un recorrido visual donde el público conocerá cómo era Tokio en la década de los treintas, previo a la Segunda Guerra Mundial, y cómo el imponente estado actual comenzaba a tomar forma. En ese período, los fotógrafos emplearon efectivamente medios de expresión fotográfica altamente desarrollados para capturar imágenes vibrantes del espacio urbano donde contrastaban la tradición y la modernidad.

También observaremos la época del 2010 al 2020, donde Tokio experimentó una transformación luego del gran terremoto y la llegada de los Juegos Olímpicos. Esta muestra nos permitirá también conocer los diferentes medios y estilos que utilizaron fotógrafos como Kineo Kuwabara, Mika Ninagawa, Shintaro Sato, Shinya Arimoto, entre otros, a lo largo de los años.

“Tokyo before/after” es una exposición itinerante que ha recorrido diversos países a lo largo del mundo. Organizado por la Fundación Japón, son 20 las exhibiciones que están en constante movimiento alrededor del mundo, siendo recibidas en más de 100 museos e instituciones culturales cada año.

La exhibición se inauguró este viernes 10 de noviembre en el Palacio de las Artes de Miraflores (Av. José Larco 450). La sala está abierta de martes a domingo de 11:00 a. m. a 9:00 p. m. El ingreso es libre.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional