noticias miraflores
Noticias
Miraflores inicia programa vivencial “Recuperando Valores” con visitas al Santuario Patriótico Reducto N° 2
11.10.2023  
  • Iniciativa busca que niños, jóvenes y vecinos conozcan este emblemático espacio del distrito, promoviendo la identificación nacional y los valores patrióticos.

Miraflores, 11 de octubre de 2023. La municipalidad de Miraflores inició el programa Recuperando Valores, una iniciativa orientada a que niños, jóvenes y vecinos en general conozcan el Santuario Patriótico Parque Reducto N° 2 de Miraflores.

La primera jornada de este programa se desarrolló este miércoles 11 de octubre, con la visita a este emblemático espacio de las alumnas del colegio Juana Alarco de Dammert. Junto a ellas, asistieron vecinos del distrito y funcionarios de la comuna miraflorina.

Como parte de la actividad, las alumnas realizaron una visita guiada al museo de sitio Andrés Avelino Cáceres, la estación de trenes de Miraflores y una locomotora que antiguamente realizaba el recorrido férreo entre Lima y Chorrillos, parte de las atracciones del santuario histórico. También se realizó el izamiento del Pabellón Nacional.

Como se sabe, el Parque Reducto N°2 de Miraflores es uno de los diez refugios que albergaron a los héroes que defendieron la ciudad de Lima durante la Guerra del Pacifico. Está declarado oficialmente como Monumento Nacional y se ubica en el cruce de la avenida Benavides y la vía expresa Luis Bedoya Reyes. Cuenta con más de 28 mil metros cuadrados de extensión.

Cabe precisar que el programa Recuperando Valores generará estas visitas todos los segundos lunes de cada mes y se invitará a los escolares de instituciones públicas y privadas del distrito, así como también a vecinos interesados en conocer la historia del Perú, en este caso previa coordinación con la gerencia de Participación Vecinal.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional