noticias miraflores
Noticias
Miraflores inicia talleres complementarios para el desarrollo de personas con discapacidad.
16.06.2023  
  • Iniciativas municipales buscan reforzar habilidades, apoyar su rehabilitación y facilitar la inclusión de este importante sector de la población.

Miraflores, 16 de junio de 2023.- La municipalidad de Miraflores inició sus talleres complementarios para el desarrollo de niños, adolescentes, jóvenes y adultos que tienen alguna discapacidad física, sensorial o cognitiva.

Se incluyen como alternativas los talleres de atención, concentración y memoria, denominados actividades de la vida diaria, además de clases de teatro y musicoterapia. Todos se dictan de forma gratuita para los vecinos residentes en el distrito.

También hay otras opciones como los talleres de danza moderna, psicomotricidad y danzas criollas. Además de terapias de lenguaje y terapia psicológica, así como la práctica del deporte futsal. El trabajo está a cargo de los profesionales de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de la municipalidad de Miraflores.

El objetivo es reforzar sus habilidades, apoyar su rehabilitación para prevenir algunas lesiones y facilitar la inclusión en la sociedad de este importante sector de la población que, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), representa el 10,3% de la población total del país.

Los talleres y terapias se brindan en el Centro Comunal Santa Cruz (calle Mariano Melgar 247, segundo piso) y en la nueva sede de Omaped ubicada en la casa Armendáriz (Malecón Armendáriz 125). Y la práctica de futsal se realiza en la cancha sintética del complejo deportivo Manuel Bonilla (avenida Del Ejército 1300).

Para mayor información, los vecinos interesados pueden comunicarse mediante el teléfono 617-7272 (anexo 7252) o a través de las redes sociales de Omaped Miraflores.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional