noticias miraflores
Noticias
Miraflores instruye a comerciantes sobre la venta de bienes culturales
04.06.2019  

La Municipalidad de Miraflores realizó una campaña informativa de concientización entre los comerciantes de las galerías artesanales del distrito, con la finalidad de evitar la comercialización de bienes culturales.

La actividad organizada por la Gerencia de Cultura y Turismo de la comuna se desarrolló en 8 galerías artesanales ubicadas en la avenida Petit Thouars (entre las cuadras 52 y 54) y las calles General Suárez y Gonzáles Prada.

Personal de la citada gerencia municipal recorrió los stands ubicados en dichos establecimientos comerciales, con la finalidad de entregar folletos informativos referentes a la prohibición del comercio de bienes culturales dañados o alterados. Igualmente se hizo entrega material informativo sobre el certificado de exportación.

Igualmente, se procedió a registrar los locales dedicados al comercio de artesanía, identificando si en cada uno de ellos se exhiben o se venden bienes culturales, los cuales podrían ser incautados en los diversos puntos de control de salidas internacionales.

En este se sentido, se comprometió a los establecimientos comerciales a registrar los bienes culturales identificados ante el Ministerio de Cultura los bienes culturales identificados.                                

Miraflores, 04 de junio de 2019.