noticias miraflores
Noticias
Miraflores: Inteligencia artificial permitió captura de sujeto que robó bicicleta en avenida Larco
12.05.2025  
  • Gracias a moderno sistema aplicado para la seguridad ciudadana, personal de Serenazgo y agentes de PNP ubicaron a ladrón y recuperaron vehículo.

Miraflores, 12 de mayo de 2025. Un sujeto de nacionalidad extranjera fue capturado en cuestión de minutos por agentes del Serenazgo de la municipalidad de Miraflores y efectivos de la Policía Nacional luego de robar una bicicleta en la cuadra 4 de la avenida José Larco.

Gracias a la analítica de merodeo, con la que cuenta el sistema de inteligencia artificial de las cámaras de videovigilancia de la Central Alerta Miraflores, se activó la alarma y el plan de seguridad para la intervención del ladrón, quien fue monitoreado en tiempo real por los operadores.

El hecho ocurrió, alrededor de las 8:00 p. m. del pasado viernes 9 de mayo, cuando Iván Fernando Gonfora Plazas se acercó al estacionamiento de bicicletas de la mencionada vía con actitud sospechosa. Sacó una cizalla de su mochila, para luego cortar la cadena del vehículo y escapar del lugar.

En ese momento, personal de Serenazgo ya lo tenía identificado. Es así que se inicia una persecución, con apoyo de la PNP, para lograr su captura a la altura de la cuadra 1 de la calle Los Pinos. El sujeto fue trasladado a la comisaría de Miraflores para las diligencias del caso, mientras que el propietario de la bicicleta agradeció a los serenos por la rápida intervención que le permitió recuperarla en poco tiempo.

Como se recuerda, el municipio miraflorino está aplicando la inteligencia artificial en la seguridad ciudadana para la prevención del delito y la detección oportuna de personas o actos sospechosos en la jurisdicción.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional