noticias miraflores
Noticias
Miraflores interviene a más de 50 motos delivery
13.06.2019  

Más de un centenar de motos delivery fueron intervenidas esta tarde en Miraflores, debido a que eran utilizadas informalmente y tenían como centro de operaciones la cuadra 1 de la calle Lord Nelson, en las cercanías del Ovalo Gutiérrez, convirtiéndose en un dolor de cabeza para los vecinos.

Efectivos del serenazgo, fiscalizadores municipales y policías de tránsito, realizaron un operativo inopinado, sorprendiendo en “mancha” a los motociclistas en la calle antes mencionada. Allí se les entregaba a diestra y siniestra las cajas que se utilizan para el traslado de comida rápida.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad de Ciudadana de la comuna miraflorina, señaló que la comuna trabaja arduamente contra el uso informal de motocicletas para el servicio de delivery, porque al margen de los problemas que se generan en el tránsito vehicular, también se utilizan para cometer fechorías.

Anotó que la municipalidad evalúa una norma para regular el uso de motos delivery.

“En la primera cuadra de la calle Lord Nelson hemos observado como en plena calle una señorita reparte cajas nuevas en sus bolsas a cualquier persona que se acerca con una moto o bicicleta y ella se las entrega sin registro alguno y sin importarle cual es el uso que le darán a estas cajas”, indicó Abdul Miranda.

La gran mayoría de motociclistas delivery son de nacionalidad extranjera. En la cuadra 1 de Lord Nelson se concentraban para recibir las cajas con los logotipos de diferentes firmas encargadas del traslado rápido de comida.

Los vecinos de la cuadra 1 de Lord Nelson respaldaron a la municipalidad, porque pone orden en el lugar.

Miraflores, 13 de junio de 2019.