noticias miraflores
Noticias
Miraflores interviene más de 150 motos para recuperar espacios públicos y garantizar la tranquilidad pública
27.10.2023  
  • Operativo tuvo como resultado 152 motos intervenidas, nueve actas de sanción administrativa y diez papeletas de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.

Miraflores, 27 de octubre de 2023. La municipalidad de Miraflores continúa ejecutando acciones para garantizar la seguridad y tranquilidad de vecinos y visitantes del distrito. Junto a la Policía Nacional del Perú, la comuna realizó un operativo de recuperación de espacios públicos, control de identidad y contra los motociclistas que se apropian de los espacios públicos para realizar maniobras temerarias.

En total se intervinieron 152 motos en los puntos del distrito identificados como lugares recurrentes y puntos de encuentro para la reunión de los conductores que realizan piruetas, especialmente la avenida Diagonal y los parques María Reiche, Yitzhak Rabin y en el Malecón de la Reserva.

Se impusieron nueve actas de sanción administrativa por parte del personal de fiscalización de la municipalidad, por la infracción de obstaculizar el libre tránsito, cuya multa asciende al 15% de una UIT (742.50 soles). Asimismo, la Policía Nacional impuso 10 papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito.

Al respecto, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, anunció la próxima aprobación de una ordenanza específica que permitirá trasladar al depósito a las motocicletas. “Vamos a internar las motos en el depósito municipal y van a tener que pagar una multa de 2,450 soles. Los sancionaremos, de la mano de la Policía, y también administrativamente porque a Miraflores se le respeta”, enfatizó.

En el operativo realizado la noche del jueves 26 de octubre participaron agentes de Serenazgo, Movilidad Urbana y Seguridad Vial. Asimismo, de Fiscalización y Control, Gestión del Riesgo de Desastres, el escuadrón municipal de drones, efectivos de la Policía de Tránsito, Escuadrón de Emergencias de la PNP y de la comisaría de Miraflores.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional