noticias miraflores
Noticias
Miraflores invertirá cerca de 2 millones de soles en la adquisición de 30 unidades motorizadas para el Serenazgo
24.10.2023  
  • Compra para fortalecer nuestro patrullaje representa un incremento de 20 % de la flota motorizada.

  • Miraflores tiene como objetivo convertirse en un distrito modelo en seguridad ciudadana.

Miraflores, 24 de octubre de 2023. El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, autorizó el inicio del proceso de adquisición de 30 modernos vehículos motorizados para el servicio de Serenazgo. La inversión del municipio asciende a S/ 1 933,114.37 (un millón novecientos treinta y tres mil, ciento catorce con 37/100 soles).

La Gerencia de Seguridad Ciudadana adquirirá dos camionetas 4X2, ocho autos 2024 y veinte motocicletas. Estos nuevos vehículos, que se destinarán a la Subgerencia de Serenazgo, se unirán a las 150 unidades motorizadas con las que cuenta para patrullar sus calles. Los 61 vehículos (entre autos y camionetas) y 89 motos que tiene la comuna están distribuidos a lo largo de los 9 kilómetros del distrito, para garantizar un patrullaje eficiente y constante.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Mario Arata, informó que la adquisición de estos nuevos vehículos permitirá a la municipalidad de Miraflores cubrir un mayor espacio público de nuestra jurisdicción, con el objeto de cumplir con mayor eficiencia la labor de vigilancia y seguridad que exigen los vecinos.

“Como parte de la estrategia de fortalecimiento de la seguridad distrital, además de la adquisición de vehículos, estamos incrementando la cantidad de serenos, capacitándolos en su totalidad. Asimismo, según ha mencionado nuestro alcalde, nos encontramos realizando las acciones necesarias para implementar la inteligencia artificial en Miraflores y transformarnos en un distrito modelo en seguridad ciudadana”, acotó.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional