noticias miraflores
Noticias
Miraflores invita a caminata por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres
24.11.2023  
  • Será este domingo 26 de noviembre, desde las 10 de la mañana. El punto de concentración será el Pasaje Los Pintores, frente al parque Kennedy.

Miraflores, 24 de noviembre de 2023. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y con el fin de crear conciencia en nuestra sociedad sobre el respeto a sus derechos e integridad, la municipalidad de Miraflores convoca a una caminata a realizarse este domingo 26 de noviembre.

El punto de concentración para la caminata, que se iniciará a las 10:00 a.m., será el pasaje Los Pintores. Un grupo de malabaristas, acróbatas y bailarines acompañará a los caminantes, que recorrerán el circuito de la avenida Diagonal, la calle San Martín y la avenida Larco, culminando frente al Palacio Municipal.

En este punto, se unirán más de 200 mujeres de distintas edades que participarán del programa deportivo Renuévate Plus, que promueve la municipalidad de Miraflores con el objetivo de motivar a sus vecinos para la práctica de actividad física y la generación de estilos de vida saludable.

Previamente, el programa municipal Mujer Miraflores organizó una conferencia en la que abordó la temática del rechazo a la violencia contra la mujer. Se desarrolló el viernes 23 de noviembre en el auditorio del colegio Juana Alarco de Dammert, con la participación de alumnas del nivel secundaria de ese centro educativo.

En la marcha participarán autoridades de la comuna, vecinos del distrito y funcionarios de instituciones como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Corte Superior de Justicia de Lima, la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú, cuyos representantes integran la Instancia Distrital de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Miraflores.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se conmemora cada 25 de noviembre y fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1999.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional