noticias miraflores
Noticias
Miraflores invita a conocer su Laboratorio de Control Biológico
09.08.2023  
  • Municipalidad de Miraflores promueve la formación de conciencia ambiental y el aprendizaje en gestión eco-amigable de las áreas verdes.

Miraflores, 9 de agosto de 2023.- La Municipalidad de Miraflores en cumplimiento de su compromiso de gestionar un distrito verde y sostenible viene promoviendo diversas actividades de sensibilización, entre las que destacan charlas y talleres sobre la importancia de los insectos benéficos y el manejo eco-amigable de áreas verdes.

En este sentido, la Subgerencia de Limpieza Pública y Áreas Verdes a través de su Laboratorio de Control Biológico invita a niños, escolares y estudiantes de carreras especializadas en las ciencias ambientales a visitar su Laboratorio de Control Biológico.

Las visitas forman parte de las actividades de capacitación y sensibilización a personas de todas las edades. Los talleres son vivenciales y permiten, a los visitantes interesados, tener contacto directo con los insectos benéficos producidos en el laboratorio.

Otro eje de trabajo son las charlas y pasantías orientadas a jóvenes de diversas carreras de ciencias ambientales, quienes podrán aprender los protocolos de control biológico implementados por la Municipalidad. Además, los interesados podrán integrase como voluntarios en las tareas de laboratorio y campo para tratamientos fitosanitarios de áreas verdes.

De esta manera, la municipalidad de Miraflores busca crear mayor conciencia y curiosidad científica en todos los participantes, descubriendo el papel que juegan los insectos benéficos dentro del ecosistema urbano.

Toda persona interesada en visitar el Laboratorio de Control Biológico y conocer más sobre los insectos benéficos y su uso como controladores de plagas, pueden escribir a claudio.magallanes@miraflores.gob.pe.

Más información: Los insectos benéficos como las mariquitas, chinches succionadores y crisopas son especies que tiene gran importancia para prevenir la proliferación de diversas plagas de plantas. Estos insectos son organismos que podrían usarse como agentes de control biológico, lo cual evita el empleo innecesario de plaguicidas químicos que ocasionan múltiples riesgos ambientales y para la salud de las personas.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional