noticias miraflores
Noticias
Miraflores lanzará en breves días modernas unidades inteligentes, para fortalecer servicio de seguridad ciudadana
22.06.2020  

•          Alcalde Luis Molina hizo el anuncio en reunión de trabajo con el Ministro del Interior, General Gastón Rodríguez Limo.

El Alcalde de Miraflores Luis Molina sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro del Interior, General Gastón Rodríguez Limo, con quien conversó sobre el próximo lanzamiento de 10 modernas unidades móviles inteligentes, dotadas de computadoras y cámaras, que en tiempo real transmitan imágenes a la central de video vigilancia del serenazgo, para contrarrestar a la delincuencia.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del Ministro del Interior, donde se dieron detalles de la capacidad de estos vehículos, que estarán interconectadas con la PNP, Serenazgo y el Reniec.

Cuentan con cámaras de reconocimiento facial y placas de vehículos; giran en 360 grados y están dotadas de un sistema infrarrojo, que le otorgan especial efectividad en el reconocimiento facial y de placas vehiculares.

El Ministro Rodríguez saludó el programa de fortalecimiento del servicio de seguridad ciudadana en el distrito de Miraflores y expresó la predisposición de la PNP para colaborar en ese objetivo.

El Alcalde Molina indicó que a bordo de cada unidad irá un sereno y un efectivo policial que estará a cargo del manejo del moderno software; él será el único que pueda acceder al sistema mediante un código reservado.

Añadió que con este servicio se inicia un plan piloto para fortalecer la seguridad ciudadana en Miraflores. Las unidades cuentan con laptops de última generación y de gran resistencia. Poseen certificados contra la humedad, como es el caso de la brisa marina que existe en Miraflores.

Adicionalmente, las unidades móviles cumplirán funciones de comisarás portátiles, donde los vecinos y visitantes al distrito miraflorino podrán presentar sus denuncias.

Al término de la reunión, en declaraciones a la prensa acompañado del gerente de Seguridad Ciudadana Abdul Miranda, el alcalde miraflorino afirmó que delincuentes, sicarios, asesinos y malhechores en general tienen los días contados en Miraflores. “Trabajaremos en alianza con la PNP para atacar a fondo al delito”, remarcó.

Finalmente, reiteró que se tiene proyectada la instalación en las vías de ingreso a Miraflores de pórticos de video vigilancia interconectados con la Diprove, para la intervención en tiempo real de vehículos robados y de personas con requisitoria.

Miraflores, 22 de junio de 2020.