noticias miraflores
Noticias
Miraflores lidera educación virtual al 100% en tiempos de pandemia
27.09.2021  

UGEL 07 reconoce liderazgo de la Municipalidad de Miraflores en este logro

• 3720 alumnos de primaria y secundaria de colegios miraflorinos están integrados a la plataforma educativa.

Miraflores es el primer distrito del Perú en registrar al 100 por ciento de escolares de colegios públicos conectados a las clases virtuales durante la pandemia.

Por esa razón la  UGEL 07 reconoció la participación y liderazgo de la Municipalidad de Miraflores en la estrategia Apóyame a recibir mis clases, no quiero quedarme sin estudiar.

Gloria Saldaña, Directora de la UGEL 07, indicó que esta meta fue posible gracias al trabajo coordinado con las autoridades ediles en el que los padres, también, tienen un rol preponderante como corresponsables de la educación de sus hijos.

En mayo de 2020, eran 324 los alumnos no conectados al sistema. Esa cifra fue reduciéndose, paulatinamente. Así, a marzo de 2021 se bajó a 86; 40 en agosto y el 15 de setiembre último los 3720 alumnos de primaria y secundaria, de colegios miraflorinos, quedaron integrados a la plataforma educativa.

Una de las estrategias que hizo posible este logro fue el programa municipal Yo Apoyo la Educación con la entrega de tablets, visita a casa de los educandos para comprobar el estado de conexión y solucionar problemas técnicos si los hubiera.

El alcalde Luis Molina, por su parte, indicó que “mi gestión tiene un firme compromiso con la educación y el bienestar de los alumnos”. Recordó que en 2019 la Municipalidad de Miraflores desarrolló la campaña Desayuno Saludable en el colegio Niño Héroe Manuel Bonilla. “Con esta acción combatimos la desnutrición en los escolares en un trabajo coordinado entre docentes, la autoridad edil y la empresa privada”, acotó.

Adicionalmente, Molina Arles entregó 12 mil libros a la Directora de la UGEL 07, para reforzar el aprendizaje de idioma inglés en los alumnos de primaria de los 12 colegios públicos del distrito.

Miraflores apuesta por la educación.

Miraflores, 27 de setiembre de 2021.