noticias miraflores
Noticias
Miraflores listo para dar el gran salto hacia el “Smart City” (Ciudad Inteligente)
01.05.2021  

• Comuna miraflorina lanzará en unos días concurso para el desarrollo del proyecto, que revolucionará la seguridad ciudadana y la administración inteligente del tránsito, con una inversión de 10 millones de dólares.

• Los detalles se dieron en reunión de trabajo este 01 de mayo.

• Asimismo, se ratificó la conversión de la sede municipal en el Palacio de Bellas Artes, con una gran exposición en honor al Bicentenario de la Independencia Nacional. Participarán en la muestra 200 artistas de artes plásticas.

• Destacó que no obstante la desgracia provocada por la pandemia del Coronavirus, los servicios municipales nunca se interrumpieron.

La ciudad de Miraflores está lista para dar el salto hacia el mundo de la inteligencia artificial. En breves días lanzará el concurso del proyecto que la convertirá en Smart City (Ciudad Inteligente), con una inversión de 10 millones de dólares.

El proyecto prevé la adquisición de moderno software que permitirá controlar la seguridad ciudadana y la administración del tránsito de manera inteligente, siendo así Miraflores la primera ciudad inteligente del Perú y una de las más avanzadas de la región latinoamericana.

El anuncio fue hecho hoy por la comuna en reunión de trabajo con su equipo técnico, en la que subrayó que a pesar de la pandemia la comuna miraflorina palió la crisis y nunca interrumpió los servicios vecinales.

Palacio de Bellas Artes

Además, La Municipalidad de Miraflores ratificó que la actual sede municipal dará paso al Palacio de Bellas Artes, con lo cual Miraflores se pone a la vanguardia en materia de espacios públicos dedicados al desarrollo del arte y la cultura.

Indicó que en el segundo semestre de este año se llevará a cabo una gran exposición cultural dedicada al Bicentenario de la Independencia Nacional, con la participación de 200 artistas de artes plásticas de diferentes partes del país.

La muestra ocupará los espacios del primer piso de lo que será el Palacio de Bellas Artes, un edificio de carácter neocolonial de 80 años de antigüedad, ícono de la ciudad de Miraflores.

Parque Bicentenario

En otro momento el municipio miraflorino expresó su satisfacción por el desarrollo de las obras del Parque Bicentenario de la Bajada Armendáriz, destinado a convertirse en el nuevo pulmón e ícono de la metrópoli y del país.

Se hizo un repaso de la labor cumplida por la comuna en el 2020, priorizando las acciones a favor de la salud ante la pandemia del COVID-19.

Apoyo al Empresariado

Indicó también que se trabajó incansablemente en la reactivación del sector empresarial, brindándosele una serie de facilidades, como ampliación de giro y uso de terrazas.

Recordó que con CANATUR se firmó un convenio para otorgar licencias de funcionamiento temporal y gratuita a los operadores de turismo y agencias de viajes, fijando como domicilio una casilla virtual brindada por la citada institución, evitándoles el alquiler de local para el desarrollo de sus actividades.

Safe Travels

También fueron cosechados importantes frutos. El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo otorgó el mundialmente famoso “Safe Travels”, lo que convirtió a Miraflores en el primer distrito de Lima en ser reconocido internacionalmente como un destino turístico seguro.

“Surf City”

Igualmente, la red Mundial de Ciudades del Surf declaró Surf City a Miraflores, ubicándose entre las mejores ciudades del mundo en la práctica y promoción del surf, que tantos lauros y medallas le ha entregado al Perú.

Inversión Privada

En materia de obras públicas e inversión privada se dio impulso al sector construcción, para reactivar la economía local y generar empleo, priorizando la salud pública.

Pese a la pandemia, se ejecutaron 29 proyectos de obras públicas, por un total de 22´778,839 soles.

La Municipalidad se distinguió por cumplir al 100% con las metas del “Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal” y de ejecución presupuestal de inversiones, obteniendo como premio la transferencia por parte del MEF de más de cinco millones de soles, lo que se invirtió en más obras públicas para el distrito.

Importantes Proyectos Inmobiliarios

Se apoyó la inversión privada en el sector construcción, con la aprobación de la Ordenanza 543, estableciéndose medidas excepcionales, como la ampliación de horarios para las obras de construcción, dinamizando este sector, que se grafica con el importante aumento de proyectos inmobiliarios.

En el 2019 la inversión fue de 579 millones de dólares; pero en el 2020 y en plena pandemia superó los 1,030 millones de dólares, todo un récord en Miraflores que favorece la reactivación económica local.

Miraflores, 01 de mayo 2021.