noticias miraflores
Noticias
Miraflores logró inobjetable triunfo democrático con elección de Juntas Vecinales
20.05.2019  
  • Delegados electos juramentaron en acto solemne.

Miraflores logró un inobjetable triunfo democrático con la realización de las elecciones de las Juntas Vecinales 2019, llevadas a cabo el domingo pasado mediante un proceso transparente, ordenado y sin incidentes, afirmó hoy el alcalde miraflorino Luis Molina Arles en la ceremonia de juramentación de los delegados electos correspondientes a 13 zonas del distrito.

Señaló que la participación vecinal es fundamental para el gobierno municipal, porque orienta a tomar decisiones adecuadas para el bienestar de la comunidad. Vamos, anotó, a articular un trabajo conjunto entre la comuna y las Juntas Vecinales.

La autoridad edil subrayó que la actual gestión ha democratizado y simplificado las elecciones de las Juntas Vecinales. Se ha eliminado la obligación de presentar 60 firmas para la inscripción y 40 votos mínimos para la elección, dando lugar a un récord de votación de 66.3% más de asistencia con respecto a la elección anterior en el 2017.

“Estoy seguro que haremos un buen trabajo con el apoyo de todos los vecinos…la democracia no termina en una elección, sino más bien se inicia con ésta y se vive cada día”, recalcó.

Por su parte, el Dr. Alberto Varillas Montenegro, presidente del comité electoral, saludó la participación de los vecinos y de los candidatos en la justa electoral e indicó que los miraflorinos tienen un renovado interés por el progreso y desarrollo de la ciudad.

Sostuvo que es una buena oportunidad para tomar conocimiento de cuál es el sentido de los pedidos y sugerencias que se formulan y así poder aprovechar lo que los residentes perciben, ya que se trata de propuestas que no siempre son materia de los planes de trabajo de las autoridades municipales.

En el acto central de la ceremonia el alcalde Molina Arles tomó juramento al cargo a los integrantes de las 13 Juntas Vecinales que resultaron electos. Presiden las Juntas Vecinales las siguientes personas:

Zona 1: Claudia Virginia Valdeiglesias Añorga (46 votos)

Zona 3: Marco Hugo Del Mastro Becchione (51 votos)

Zona 4: Diego Martín Del Río Figueroa (119 votos)

Zona 5: Maritza Cecilia Salazar Almeida (80 votos)

Zona 6: Carlos Alonso Bedoya Bonelli (35)

Zona 7: Julio Roberto Laverde Pariona (96)

Zona 8: Carmen Fátima Robinson Arriola (50)

Zona 9 Jorge Antonio Silva Mora (46)

Zona 10: José Fernando Carrera Saravia (97)

Zona 11: Ernesto Javier Mendoza De La Puente (55)

Zona 12: Carlos Alberto Moretti Villegas (69)

Zona 13: Daniel Alberto Dávila Torres (52)

Zona 14: Nicolás Pablo Kisic Beltrán (131)

Miraflores, 20 de mayo de 2019