noticias miraflores
Noticias
Miraflores participa en la competencia mundial del Global Big Day 2023.
16.05.2023  
  • Vecinos miraflorinos y visitantes disfrutaron de la avifauna en el Parque Bicentenario por el Día Mundial de las Aves Migratorias.
  • Se registró un total de 22 especies diferentes de aves entre urbanas y migratorias.

Miraflores, 16 de mayo de 2023. La municipalidad de Miraflores, a través de la Subgerencia de Desarrollo Ambiental y los especialistas del Centro de Ornitología y Biodiversidad (Corbidi) participaron en la competencia mundial de avistamiento de aves en el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias.

El Global Big Day es un evento anual que se celebra en todo el planeta para registrar la diversidad de aves que habitan en el mundo y crear conciencia sobre la conservación de estas especies. Desde el 2015, cada segundo sábado de mayo y en el marco del Día mundial de las Aves Migratorias, los observadores salen a jardines, parques, bosques y otros lugares para registrar la diversidad de avifauna.

La Municipalidad de Miraflores se sumó al torneo mundial y el pasado 13 de mayo realizó un recorrido al Parque Bicentenario  que alberga muchas especies de aves por la gran variedad de flora que es alimento y refugio.

Los vecinos y visitantes apasionados por las aves pudieron registrar un total de 22 especies, diferenciándolas a través de la escucha y la observación de sus características físicas como la forma de vuelo, color y tamaño.  

Entre las aves que se apreciaron están el perico esmeralda (Forpus coelestis), turtupilin (Pyrocephalus rubinus), la tortolita peruana (Columbina cruziana), botón de oro (Sicalis flaveola), chisco (Mimus longicaudatus), gavilán acanelado (Parabuteo unicinctus), pepite (Tyrannus melancholicus) y tordo (Molothrus bonariensis).

Hasta el cierre de esta nota eBird Perú, la plataforma en la que se registran los avistamientos, indicó que en todo el país se pudo observar aproximadamente 1,863 especies diferentes de aves. El Perú es considerado un país megadiverso por la riqueza de avifauna que posee, con cerca de 2000 especies de aves identificadas.

La municipalidad de Miraflores reafirma su compromiso con la protección de la naturaleza que es hogar de muchas especies de flora y fauna. De esta manera se contribuye a la generación de una conciencia ambiental, igualmente se le da la importancia necesaria a la conservación y respeto por la biodiversidad, especialmente a la variedad de aves en el distrito.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional