noticias miraflores
Noticias
Miraflores planifica acciones en beneficio de la salud y bienestar de niños menores de cinco años
02.06.2023  
  • En primera reunión de Instancia de Articulación Local (IAL) se acordó actualizar el padrón nominal, intensificar el empadronamiento y organizar jornadas de salud.

Miraflores, 2 de junio de 2023.- Las autoridades de Miraflores que conforman la Instancia de Articulación Local (IAL) acordaron desarrollar una serie de estrategias orientadas a disminuir la anemia y la desnutrición en la primera infancia, es decir, entre los niños de cero a cinco años de edad que habitan en la jurisdicción.

Participaron de esta sesión los funcionarios de los programas sociales a cargo de la gerencia de Desarrollo Humano de la municipalidad de Miraflores, representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y autoridades de los centros de salud del distrito (Minsa, EsSalud y clínicas privadas) y del programa del Vaso de Leche.

En la primera reunión de trabajo convocada en la sede la comuna miraflorina, los integrantes de la IAL se comprometieron a verificar y actualizar una vez al mes el padrón nominal. Informaron que, de acuerdo al último reporte, son 7241 los niños y niñas menores de cinco años residentes en el distrito.

De esta manera, se busca facilitar que los menores accedan de forma oportuna al paquete integral de salud, que consiste en vacunas, evaluación nutricional y descarte de anemia. Los indicadores se evaluarán periódicamente con el objetivo de alcanzar las metas establecidas. Además, se intensificarán las labores de empadronamiento, se realizarán jornadas de salud en favor de las madres gestantes y se organizarán actividades educativas para promover el bienestar infantil.

Cabe mencionar que estas acciones de la municipalidad de Miraflores y la Instancia de Articulación Local serán evaluadas en la edición 2023 de la iniciativa “Sello Municipal”, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la cual tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de la población en situación de vulnerabilidad.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional