noticias miraflores
Noticias
Miraflores: playa Makaha fue elegida como sede del mundial de waveski del 2026
23.11.2023  
  • Alcalde Carlos Canales saludó la designación y anunció una serie de medidas para que esta emblemática zona miraflorina acoja de la mejor manera este importante evento internacional.
  • Jacqueline Dillon, presidenta de la World Waveski Surfing Association (WWSA), hizo importante anuncio durante la fecha inaugural del sudamericano de esta disciplina de tabla.

Miraflores, 23 de noviembre de 2023. Tras la designación de Miraflores como distrito olímpico este año, continúan llegando las buenas noticias deportivas. En esta oportunidad, se confirmó que la emblemática playa Makaha fue elegida para albergar la edición 2026 del mundial de waveski.

Jacqueline Dillon, presidenta de la World Waveski Surfing Association (WWSA) y leyenda australiana de este deporte, hizo el importante anuncio durante la fecha inaugural del sudamericano de esta disciplina de tabla, que se está realizando en la referida playa.

El alcalde Carlos Canales saludó la elección de Miraflores y remarcó la importancia de internacionalizar aún más el waveski. “Makaha es la playa perfecta, con las mejores olas para la práctica de este deporte. Y esta gran noticia no hubiera sido posible sin el importante apoyo de las empresas privadas y del gobierno local representado por nuestra municipalidad. Nuestra estratégica ubicación geográfica nos permite aspirar a mucho más”, manifestó.

Tras dar como inaugurado el Campeonato Sudamericano de Waveski Surf 2023, la alta autoridad miraflorina adelantó que ya se envió un proyecto a la Municipalidad Metropolitana de Lima para la construcción de un tercer carril que conecte de forma más rápida y segura las vías de la Costa Verde con Makaha, con el objeto de impulsar la práctica de la tabla y concurrencia de los amantes de las olas a esta playa.

Por último, Canales sostuvo que para estar a la altura del Campeonato Mundial de Waveski Surf 2026 la comuna llevará a cabo un ambicioso plan que reordenará los espacios para las clases de los deportes de tabla, que incluirá la instalación de ambientes que permitan el servicio de comidas y bebidas, entre otros rubros comerciales.

Es importante remarcar que la municipalidad de Miraflores lidera la realización del Campeonato Sudamericano de Waveski Surf, competencia internacional que se desarrollará hasta el 25 de noviembre, entre las 7:00 a. m. y 6:00 p. m., con la participación de Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos, Puerto Rico, Francia, Australia, Sudáfrica y nuestro país.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional