noticias miraflores
Noticias
Miraflores potencia su plataforma «Tourism Division» con personal experto en lengua de señas
12.01.2024  
  • Área fue cedida por la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana y se prevé atender las principales afecciones detectadas en los miraflorinos más vulnerables.

Miraflores, 12 de enero de 2024. La municipalidad de Miraflores anunció una mejora significativa en su plataforma «Tourism Division», perteneciente a la gerencia de Seguridad Ciudadana, mediante la incorporación de un sereno especializado en lengua de señas peruana. Este paso importante refleja el compromiso continuo de la municipalidad con la inclusión y la atención personalizada a toda la ciudadanía.

Desde abril de 2023, la «Tourism Division» viene desempeñándose con un grupo de serenos bilingües altamente capacitados. Son profesionales que se distinguen por su dominio de varios idiomas, puntualidad, responsabilidad, deseo de crecimiento profesional, aprendizaje constante, trabajo en equipo, iniciativa y vocación de servicio.

Este equipo ha sido fundamental para atender las necesidades de los miles de visitantes extranjeros que llegaron a Miraflores durante el año pasado. Durante este periodo, se gestionaron 13 casos de extranjeros en situaciones precarias.

En lo que va del 2024, la «Tourism Division» ya ha atendido dos casos de extranjeros extraviados y otro en situación precaria/irregular. De esta manera, se refuerza aún más el compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los vecinos y visitantes del distrito.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional