noticias miraflores
Noticias
Miraflores presenta “Cachorro está pedido”, obra teatral que aborda la violenta realidad de escolares en el Perú
12.10.2023  
  • El municipio y la productora El Patio Colectivo inauguran funciones este viernes 13 de octubre.
  • Obra ganó el concurso nacional Nueva Dramaturgia Peruana del Ministerio de Cultura en 2016.

Miraflores, 12 de octubre de 2023. La historia de escolares desamparados frente a la violencia es vista a través de “Cachorro está pedido”, obra teatral basada en hechos reales que nos habla sobre las terribles realidades que padecen adolescentes de algunos sectores del país.

“Cachorro”, un joven que cursa su último año de secundaria en un colegio estatal del Callao, recibe una amenaza de muerte. Está “pedido” por las mafias. A pesar de esto, el adolescente se resiste a escapar: quiere finalizar el colegio y buscar un futuro mejor.

El burgomaestre miraflorino señaló que, desde el inicio de su gestión, el Ministerio del Interior ha sido un aliado importante que ha permitido, gracias a su política de puertas abiertas, obtener resultados concretos, eficientes y evidentes en la reducción de la criminalidad y el hampa en el distrito.

“Gracias a un trabajo articulado y buena comunicación entre ambas instituciones tenemos resultados evidentes. Hay una reducción importante en las incidencias por raqueteo en 53 %. La presencia del Grupo Terna ha permitido la desarticulación de bandas criminales que había en la zona, y el apoyo de su despacho nos permite contar actualmente con 180 policías de tránsito, todo ello genera un efecto disuasivo en la delincuencia”, indicó Canales Anchorena.

La apuesta teatral de la productora El Patio Colectivo pone en escena las vivencias de un grupo de escolares, desatendidos por la familia y el Estado, que buscan salir adelante pese a estar rodeado de problemas como la pobreza y la delincuencia. La obra es también un respiro esperanzador y tierno sobre la juventud peruana, que se manifiesta a través del amor, la amistad y los sueños por cumplir.

“Cachorro está pedido”, ganadora del concurso nacional Nueva Dramaturgia Peruana del Ministerio de Cultura, inicia una corta temporada del 13 y al 29 de octubre. Las funciones se realizarán los viernes y sábados a las 8:00 p. m. y domingos a las 7:00 p. m. en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores).

La municipalidad de Miraflores informa que las entradas para poder ver la obra “Cachorro está pedido” se pueden adquirir a través de la página web de Joinnus: https://bit.ly/CachorroEstaPedido.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional