noticias miraflores
Noticias
Miraflores presenta “El loco y la camisa”, obra teatral para reflexionar sobre las enfermedades mentales
28.11.2023  
  • Funciones van hasta el domingo 10 de diciembre en el centro cultural Ricardo Palma, de viernes a lunes en horario nocturno.

Miraflores, 28 de noviembre de 2023. Luego de exitosas temporadas alrededor del mundo, llega a Miraflores por una corta temporada El loco y la camisa, retrato cómico-dramático sobre una familia no convencional, que niega y se avergüenza de su hijo, quien presenta una discapacidad mental.

Se trata de una obra que nos relata de manera realista la historia de una familia disfuncional, en la que Beto, el hijo, es un joven que no tiene filtro y siempre cuestiona la situación en la que vive. Él pone en aprietos a su hermana María Pía el día que lleva a su novio para presentarlo a su familia. Una situación que se pone cada vez más tensa hasta que finalmente todo estalla.

Fenómeno teatral argentino, escrito por el dramaturgo Nelson Valente, ha recorrido con éxito España, Italia, Francia, Chile, Estados Unidos, Uruguay y México. Llega al Perú bajo la dirección de Fito Valles y cuenta con un elenco integrado por los destacados actores Oscar Meza, Omar García, Andrea Fernández, Andrea Alvarado y Sergio Gjurinovic.

La productora La Flecha pone en escena situaciones reales que se viven hoy en nuestra sociedad, desde el humor. Cuestiona y confronta varias problemáticas que nos afectan como colectividad: la violencia, la opresión, el machismo, el qué dirán, entre otros. Su propósito es contribuir con el respeto a la diversidad y difundir mensajes positivos que fomenten la concientización para construir una sociedad más justa, inclusiva y sin discriminación.

La temporada inició el 24 de noviembre y finaliza el próximo domingo 10 de diciembre. Las funciones se realizan los lunes, viernes y sábados a las 8:00 p. m. y domingos a las 7:00 p. m. en el centro cultural Ricardo Palma – auditorio Julio Ramón Ribeyro (avenida Larco 770). Las entradas se pueden adquirir mediante la plataforma Joinnus: https://bit.ly/ElLocoYLaCamisaTeatro

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional