noticias miraflores
Noticias
Miraflores presenta “Medusa”, obra teatral que expone la situación de las mujeres violentadas en el Perú
09.11.2023  
  • Municipalidad de Miraflores y la productora Teatro en el Perú estrenan este viernes 10 de noviembre la obra teatral “Medusa”,
  • Esta obra ha sido ganadora de los Estímulos Económicos para las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura este 2023.

Miraflores, 9 de noviembre de 2023. La historia de una mujer que atraviesa la realidad de la sociedad ante la violencia, utilizando como símil un mito griego, son vistos en la obra teatral “Medusa”, que inicia una corta temporada en la Sala Tovar de Miraflores del 10 al 19 de noviembre.

Basándose en el mito de Medusa, esta obra nos habla sobre una mujer que es llamada ¨monstruo¨ por su expareja, lo que la lleva a recordar las distintas etapas que ha atravesado en su vida, transportándose a momentos críticos con experiencias únicas que solo ocurre a las mujeres en una sociedad que reprime y encasilla a las víctimas. Medusa regresa convertida en una mujer valiente en busca de respuestas sobre su pasado. Se muestran los momentos más crudos a través de simbología desarrollada con danza, canto y música.

Se trata de una apuesta teatral que busca poner en escena las distintas situaciones que enfrentan las mujeres que son violentadas sexualmente hoy en día. Su propósito es ser la voz de quienes callan con la finalidad de visibilizar esta grave problemática que se ha ido normalizando en la sociedad, tratando de concientizar acerca del dolor que atraviesan estas mujeres y a no quedarnos callados ante algún caso de violencia.

El elenco de actores de la obra está integrado por los actores Lady Galloso, Viviana Pereyra, Renzo Torres, Luis Golding y Anthony Gonzales, y la dirección de Marco Huachaca, quien menciona: “El mito es una historia fascinante y conmovedora a la vez. Sin embargo, el tiempo se encargó de eludir que Medusa fue en un inicio una mujer bella y atractiva pero que fue violada y condenada por este mismo hecho a ser un «monstruo». Cuando buscamos más información, nos encontramos con una situación muy parecida en la sociedad que tenemos, una sociedad donde la mujer es vista como la culpable de ser agredida, por vestirse o comportarse de una manera, por exponerse o por simplemente vivir sin cuidarse”.

La temporada inicia el 10 y finaliza el 19 de noviembre. Las funciones se realizarán los viernes y sábados a las 8:00 p. m. y domingos a las 7:00 p. m. en la Sala Tovar de Miraflores (Ca. Manuel Tovar 255, Miraflores). Las entradas se pueden adquirir en Joinnus: https://bit.ly/EntradasMedusa

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional