noticias miraflores
Noticias
Miraflores promueve el turismo como instrumento de integración de países y de personas
05.12.2019  
  • Señala el Alcalde Luis Molina en Conferencia Internacional de Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines.
  • Ministro de Comercio Exterior y Turismo Edgar Vásquez Vela felicitó a Miraflores por el decidido apoyo que brinda al sector turismo.

El Alcalde de Miraflores Luis Molina resaltó hoy los atractivos turísticos con que cuenta el distrito, sobre todo en un mundo globalizado donde el turismo constituye, sin lugar a dudas, un poderoso instrumento de integración de países y personas.

Señaló que es preciso que el turismo siga contribuyendo de forma sostenida al crecimiento del Perú, respondiendo a la demanda de los consumidores y ofreciendo parámetros de calidad que  nos hagan distinguir del resto de países.

La industria del turismo, acotó, es una tarea de todos donde el éxito está marcado por todo un conjunto de factores que hacen que el turista se sienta a gusto en nuestra ciudad, repita su viaje y promocione al Perú entre su entorno.

El Alcalde Molina formuló estos conceptos en el discurso inaugural de la Conferencia Internacional de AHORA sobre Hotelería y Gastronomía 2019-Hospitalidad: Situación y Desafíos, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma, en Miraflores.

Resaltó también que Miraflores es una ciudad cosmopolita, inclusiva y acogedora; es, puntualizó, uno de los lugares más visitados del país por los turistas extranjeros, por sus atractivos paisajísticos, su infraestructura hotelera, su cultura y gastronomía.

En otro pasaje de su intervención subrayó que su gobierno municipal apoya de manera firme el desarrollo del turismo, porque dinamiza la economía y genera oportunidades de empleo en la ciudad.

Puso en relieve que la inversión hotelera sigue siendo una de las actividades más dinámicas en Miraflores. La Comuna ha tomado decisiones para simplificar los trámites administrativos, para que se ejecuten las obras y se brinden servicios de calidad no solo a los miraflorinos, sino a visitantes en general y turistas.

Dijo que existe una sinergia de trabajo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú, Migraciones, PNP, AHORA PERU y otras entidades competentes del sector turismo, desarrollándose intensa labor que se ve reflejada en el continuo incremento de turistas al Perú.

Lima y Miraflores se pusieron a prueba con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y respondieron exitosamente, albergando a miles de turistas; el Palacio Municipal miraflorino se convirtió en sede de la prensa extranjera.

Con el mismo éxito se respondió ante la visita de miles de brasileños y argentinos que llegaron para la final de la Copa Libertadores de América, apuntó el Alcalde y de paso felicitar a la PNP y al Serenazgo porque garantizaron el orden y la seguridad en Miraflores.

MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Por su parte, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo Edgar Vásquez Alva, felicitó al Alcalde Molina por el apoyo que brinda para el desarrollo y promoción del turismo y sostuvo que este sector va creciendo de manera sostenida.

Indicó que el Ministerio a su cargo se ha planteado 4 prioridades para alentar el desarrollo turístico del país, citando la mejora de la conectividad, desarrollo de la  infraestructura, diversificación, calidad, seguridad y promoción internacional y fortalecimiento de Promperú.

Informó que actualmente el Perú recibe la visita de 4 millones de turistas y el objetivo es seguir promoviendo la venida de turistas de distintas latitudes del mundo. Enfatizó también la importancia que le asigna el Gobierno al turismo comunitario.

La bienvenida a la Conferencia Internacional fue dada por Blanca Chávez, Presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA-PERÚ).

Miraflores, 05 de diciembre de 2019.