noticias miraflores
Noticias
Miraflores promueve la educación deportiva en colegios del distrito
10.07.2023  
  • El municipio, junto al programa Impactando Vidas, desarrolló talleres y capacitaciones de tenis de mesa en I.E. Juana Alarco de Dammert.
  • La jornada de instrucción edil logró impactar positivamente a más de 1000 alumnas de nivel primaria y secundaria.

Miraflores, 10 de julio de 2023. Con el objetivo de masificar la práctica deportiva en las instituciones educativas públicas de la municipalidad de Miraflores, se llevaron a cabo capacitaciones técnicas de tenis de mesa y talleres de nutrición y psicología para el alumnado y profesores de la I.E. Juana Alarco de Dammert.

Los talleres fueron dictados en junio pasado por el grupo de profesionales de Impactando Vidas, programa que busca incorporar y desarrollar en niños y jóvenes que encuentran en esta disciplina deportiva un medio concreto para lograr sus sueños y metas personales.

La mencionada iniciativa es parte de la Fundación Mónica Liyau (tenista de mesa olímpica peruana), asociación sin fines de lucro cuya misión es la difusión y práctica masiva del tenis de mesa en el país.

A través de un trabajo colaborativo con la municipalidad de Miraflores, el programa llegó al distrito con un contenido pedagógico que abarcó las áreas  psicológica, nutricional y técnica, impartiéndose talleres teórico prácticos sobre los fundamentos del tenis de mesa, valores olímpicos, emociones y hábitos alimenticios. 

La iniciativa fue bien recibida por parte de las autoridades de la institución educativa y los estudiantes, quienes realizaron con éxito las capacitaciones. Cabe destacar que las alumnas participaron de forma entusiasta, mostrándose receptivas y curiosas con la información brindada. 

De esta manera, la municipalidad reafirma una vez más su compromiso con el desarrollo integral de la comunidad, a través del deporte y los beneficios que aporta, iniciando un proceso semillero de sensibilización, especialización y élite respecto al tenis de mesa, consiguiendo compartir y transmitir el espíritu del olimpismo.

Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional