noticias miraflores
Noticias
Miraflores promueve la preparación ante emergencias de su comunidad
03.11.2023  
  • Se brindó una charla a más de 30 niños del programa Pequeños Líderes antes del simulacro nacional.

Miraflores, 3 de noviembre de 2023. La municipalidad de Miraflores organizó una serie de capacitaciones integrales sobre la importancia de la preparación ante emergencias dirigido a los niños del programa municipal Pequeños Líderes, quienes aprendieron mediante juegos y dinámicas grupales temas importantes para participar del simulacro nacional.

Durante septiembre y octubre, más de 30 menores recibieron la charla de primeros auxilios básicos, zonas seguras y evacuación ante emergencias (sismos e incendios). Además, realizaron el taller del plan familiar y una visita educativa a un almacén soterrado que permitió que conozcan el protocolo de atención del municipio miraflorino.

Esta enseñanza permite involucrar a los niños, desde temprana edad, a tomar conciencia sobre la importancia del conocimiento del riesgo y a estar preparados para saber cómo actuar antes, durante y después de un sismo o desastre.

Los temas fueron dictados por expertos de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, quienes compartieron valiosos conocimientos sobre cómo identificar las zonas seguras dentro de su hogar, cómo evacuar de manera efectiva en situaciones de emergencias y la importancia de estar preparados y tener un plan en caso de desastres o situaciones de riesgo.

Cabe resaltar que la comuna miraflorina continuará trabajando activamente para fomentar la preparación de su comunidad a través de charlas y capacitaciones educativas. Para obtener más información sobre este tipo de acciones, los interesados pueden llamar al teléfono (01) 617-7272, anexo 7355.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional