noticias miraflores
Noticias
Miraflores realiza despistaje auditivo gratuito a adultos mayores de manera preventiva
16.05.2023  
  • Más de 50 personas se realizaron exámenes audiológicos en las casas del adulto mayor del distrito.
  • Próxima jornada será este viernes 19 en la casa Armendáriz.

Miraflores, 16 de mayo de 2023.- La municipalidad de Miraflores realiza durante este mes de mayo campañas gratuitas de medición auditiva, dirigidas a sus vecinos adultos mayores, un procedimiento preventivo que permitirá sugerir tratamientos médicos oportunos de acuerdo a los resultados obtenidos.

Las primeras fechas programadas fueron el miércoles 3 y viernes 12 de mayo, días en que especialistas en audiología realizaron el despistaje auditivo a más de 50 personas en las casas del adulto mayor Tovar y Aurora, respectivamente.

La próxima jornada dedicada a este procedimiento será este viernes 19 de mayo en la casa del adulto mayor Armendáriz, ubicada en la calle Malecón Armendáriz N° 125, entre las 9:00 a.m. y 12:30 p.m.   Para participar, los vecinos requieren inscribirse previamente, mediante el teléfono 617-7551.

Cabe precisar que, si bien la dificultad para escuchar puede afectar a personas de cualquier edad, se considera a los adultos mayores como la población más vulnerable, ya que -con el paso de los años- las estructuras internas del oído cambian y sus funciones pierden potencia por desgaste natural.

Adicionalmente, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la incapacidad de oír es la tercera causa de discapacidad en nuestro país, después de la dificultad para moverse o caminar y la limitación de la visión. La recomendación de los especialistas es la de realizar exámenes audiológicos al menos una vez al año, al igual que las evaluaciones oftalmológicas y odontológicas.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional