noticias miraflores
Noticias
Miraflores realiza megaoperativo para erradicar transporte público informal
05.06.2023  
  • Un total de 12 vehículos intervenidos en diferentes partes del distrito fueron llevados al depósito de la ATU en Los Olivos.
  • Estos operativos, liderados por la comuna, se llevarán a cabo con regularidad hasta liberar Miraflores del transporte informal.

Miraflores, 5 de junio del 2023. Este fin de semana, en el cruce de las avenidas Ricardo Palma y Arequipa, la Subgerencia de Movilidad Urbana, en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP), realizó un megaoperativo con la finalidad de erradicar el transporte informal en este punto de la jurisdicción miraflorina.

La problemática identificada en esta parte del distrito, que responde a una demanda de transporte público formal pasadas las 10 de la noche, fue abordada por el municipio con el apoyo de la ATU y la PNP. De esta manera, las tres instituciones continúan fortaleciendo el trabajo colaborativo que se está dando desde inicio de la gestión del alcalde Carlos Canales Anchorena.

Cabe resaltar que el operativo dejó un saldo de 12 vehículos intervenidos: 4 coasters que no contaban con autorización para prestar el servicio de transporte público de pasajeros, 4 combis que prestaban servicio de transporte público fuera de su ruta asignada (y no contaban con documentos correspondientes de acuerdo a la normativa) y 4 taxis intervenidos por prestar el servicio sin contar con la autorización correspondiente emitida por la ATU. 

Todos los vehículos sancionados fueron llevados al depósito municipal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao ubicado en el distrito de Los Olivos, donde los propietarios tendrán que realizar los pagos de las sanciones correspondientes para tener la opción de retirar sus respectivas unidades.

Finalmente, la municipalidad de Miraflores, a través de la Subgerencia de Movilidad Urbana, reitera su compromiso para erradicar, en el plazo más corto, el transporte informal de todo el distrito para tranquilidad de todos nuestros vecinos.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional