Alto a la informalidad. La Municipalidad de Miraflores, en trabajo conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público, realizó una operación contra el transporte informal en la intersección de la avenida Arequipa y la calle General Vidal.
Varios vehículos fueron intervenidos para verificar si circulaban contando con los papeles en regla y si respetaban los protocolos de bioseguridad en cabina.
Cuatro unidades, entre taxis y colectivos, fueron conducidos a la comisaría del distrito. Los conductores operaban sin brevete y, otros, lo hacían usando documentos falsificados, en actitud delictiva sancionada hasta con tres años de cárcel, de acuerdo al Código Penal.
Uno de ellos trató de evadir la operación y en el intento atropelló a un ciclista. Afortunadamente no generó daños de consideración en el usuario de micro movilidad.
El Subgerente de Movilidad Urbana, Carlos Peña, exhortó a los pasajeros a no usar este tipo de servicio informal por ser un foco de contagio del COVID-19, al no respetar las medidas sanitarias.
En lo que va del año se ha intervenido a cinco mil vehículos informales.
Miraflores, 13 de agosto de 2020.