noticias miraflores
Noticias
Miraflores realizará foro internacional que abordará los derechos de las personas con discapacidad
29.11.2023  
  • Actividad se llevará a cabo el jueves 30 de noviembre, a partir de las 3 de la tarde, en el auditorio de la Casa del Adulto Mayor Tovar.

Miraflores, 29 de noviembre de 2023. Como parte de las actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la municipalidad de Miraflores realizará este jueves 30 de noviembre un foro internacional presencial y virtual para abordar el tema de los derechos que asisten a este importante sector de la población. Será en el auditorio de la Casa del Adulto Mayor Tovar (3:00 p.m.) con ingreso libre y aforo para 90 personas.

En coordinación con la asociación Foro Reflexión Perú, el programa se iniciará con la participación de la gerente de Desarrollo Humano de la comuna miraflorina, Viviana Meza Gutiérrez, quien expondrá sobre las actividades gratuitas y los más de 16 talleres inclusivos que lleva adelante la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped).

Acto seguido, Gloria María Pineda, secretaria general del Foro Reflexión Perú – Suiza, activista, promotora de derechos de las personas con discapacidad e integrante de la Comisión del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad del Colegio de Periodistas de Lima, ofrecerá la charla “Hablemos de dignidad, hablemos de discapacidad”.

Posteriormente, participará el actor, director y tallerista de teatro para personas con discapacidad intelectual de Argentina: Darío Szraka con el tema “Cuestionando la idea de diversidad e inclusión”; y luego Juan Morán, ex director de la Fundación L´Esperance, sostendrá la charla sobre inclusión laboral y social titulada “¿Puede aplicarse en Perú el modelo de Suiza?”.

A su turno, el reconocido periodista chileno José Patricio Rojas Figueroa director y conductor del programa La voz del deporte de Radio Oriente 107.1 FM abordará el tema “El deporte, una gran oportunidad de desarrollo intelectual y físico”. Cerrará el programa el expositor mexicano Miguel Ángel Herrera, fundador de Buró Cultural Artesano, con el tema “¿Cómo se logró enseñar fotografía a mexicanos con discapacidad visual?”.

Cabe indicar que en el año 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional