noticias miraflores
Noticias
Miraflores realizará segunda campaña para detectar enfermedades del sistema nervioso en adultos mayores
12.07.2023  
  • Serán tres jornadas gratuitas de atención: viernes 14 en la Casa Armendáriz, lunes 17 en la Casa Aurora y jueves 20 en la Casa Tovar.

Miraflores, 12 de junio de 2023.- La municipalidad de Miraflores continúa con sus campañas de salud preventivas dirigidas a los vecinos de la tercera edad, para evitar enfermedades, detectarlas a tiempo, controlar sus síntomas y reducir posibles daños o secuelas.

Con ese propósito, el viernes 14, lunes 17 y jueves 20 de julio se realizarán tres jornadas de atención para detectar posibles neuropatías o enfermedades del sistema nervioso, en las tres casas del adulto mayor de la comuna. Dichas consultas consisten en exámenes rápidos y gratuitos para evaluar la funcionalidad de los nervios, tanto de los miembros superiores como inferiores, para así detectar alguna posible afección.

El viernes 14 de julio se llevará a cabo en la Casa Armendáriz; el lunes 17 de julio, en la Casa Aurora; y el jueves 20 de julio, en la Casa Tovar. En todos los casos, entre las 8:30 a.m. y el mediodía. Cabe precisar que en la primera campaña realizada en marzo pasado en estas mismas sedes se logró atender a un total de 142 vecinos miraflorinos.

Como se sabe, algunos de los males relacionados con los nervios ocasionan adormecimiento en los brazos, quemazón o ardor en las palmas de las manos o plantas de los pies y son resultado de infecciones, problemas metabólicos y afecta principalmente a las personas que sufren de diabetes.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional