noticias miraflores
Noticias
Miraflores realizará sesiones de “Risoterapia Navideña” en tres parques del distrito
06.12.2023  
  • Actividad gratuita, dirigida a adultos mayores, se llevará a cabo entre el martes 12 y jueves 14 de diciembre en los parques María Reiche, Ramón Castilla y Bicentenario.

Miraflores, 6 de diciembre de 2023. La municipalidad de Miraflores, a través de su programa de Salud Mental, llevará a cabo sesiones gratuitas en tres parques del distrito, dirigidas a los adultos mayores del distrito, a las que ha denominado “Risoterapia Navideña”.

Las fechas y horarios elegidos son las siguientes: martes 12 de diciembre en el parque María Reiche (de 3:00 a 4:00 p.m.); miércoles 13 en el parque Ramón Castilla (de 3:00 a 4:00 p.m.); y jueves 14 en el parque Bicentenario (de 4:00 a 5:00 p.m.). El ingreso es libre.

Esta iniciativa consiste en un tipo de terapia que se apoya en la risa para ayudar a las personas a sobrellevar cuadros de estrés, depresión o malestar emocional. En los adultos mayores, estas sesiones contribuyen a mejorar su salud y estado mental.

A través de esta actividad grupal y al aire libre, los vecinos mayores de 60 años podrán conocer y disfrutar los efectos positivos de la terapia de la risa. Algunos beneficios para la salud son que estimulan la circulación sanguínea, aumentan las defensas del cuerpo, relajan los músculos y mejoran el ritmo cardiaco.

Así también, ayudan a disminuir las tensiones emocionales, mejoran la calidad del sueño, y contribuyen a mejorar el bienestar y calidad de vida, aspectos fundamentales para las personas de la tercera edad.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional