noticias miraflores
Noticias
Miraflores realizó acciones de evacuación y rescate en el Simulacro Nacional Multipeligro
15.08.2023  
  • El evento se desarrolló en el parque Central del distrito y participaron diversas instituciones de primera respuesta.

Miraflores, 16 de agosto de 2023. Con el fin de ejercitar la capacidad operativa de respuesta  ante emergencias o desastres, la municipalidad de Miraflores, junto a funcionarios y servidores públicos, participó del segundo Simulacro Nacional Multipeligro.

El ejercicio se desarrolló en el parque Central de Miraflores, donde se instaló el puesto de comando que albergó a las altas autoridades del municipio y de las entidades de primera respuesta que participaron del ejercicio. Además, se colocaron carpas para el área de concentración de víctimas donde los brigadistas comunitarios del distrito brindaron primeros auxilios a los heridos.

Como parte de las acciones del ejercicio, se procedió al rescate de una persona atrapada en la azotea del Palacio Municipal, a cargo de la unidad especializada de rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP). Los bomberos realizaron la extinción del fuego y rescataron a una pareja de un conocido restaurante, mientras que la brigada multipropósito de la FAP rescató y trasladó a personas heridas desde un centro comercial.

Cabe mencionar que el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED) de Miraflores se encargó de registrar todos los datos e información para validarla, para que los funcionarios puedan brindar alternativas de solución ante las consecuencias del desastre.

El personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y los brigadistas comunitarios estuvieron a cargo del desarrollo del ejercicio donde participaron y evacuaron alrededor de 500 personas. Este ejercicio permitió que el personal de la comuna evalúe su capacidad de respuesta ante un desastre de gran magnitud.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional