noticias miraflores
Noticias
Miraflores realizó Gran Pasacalle por el Día Internacional para la Reducción de Desastres
11.10.2019  

Desde hace 26 años se recuerda el Día Internacional para la Reducción de Desastres cada 13 de octubre, con el fin de promover la cultura de prevención ante el peligro que significa para el mundo el cambio climático.

Con ese propósito la Municipalidad de Miraflores y las Naciones Unidas llevaron a cabo colorido pasacalle, que partió del Parque Alfredo Salazar, recorrió toda la avenida José Larco y terminó en el Parque Kennedy.

La movilización contó con la participación de María del Carmen Sacasa, represenante residente del PNUD en el Perú, del Vicealmirante Vladimiro Giovannini Freire, Jefe del CENEPRED y representantes de varias instituciones, tal el caso del INDECI, Policia Nacional, Ministerio de Salud, Bomberos, Brigadistas de Defensa Civil, Juntas Vecinales, Club Lambayeque y delegaciones de los colegios Manuel Bonilla, Rebeca Carrion, Scipion Llona, Federico Villarreal, Juana Alarco de Dammert y el Colegio Americano de Miraflores.

El Comandante Mario Casaretto, sub gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Miraflores, disertó en el Parque Kennedy subrayando la importancia que merece profundizar en la conciencia nacional la cultura de prevención.

Los jóvenes regidores Jorge Gurmendi y Flavia Ramos participaron en el pasacalle.

Miraflores, 11 octubre 2019