noticias miraflores
Noticias
Miraflores recolecta más de 400 toneladas de residuos sólidos en sus playas durante el primer semestre del año
10.07.2023  
  • El servicio de limpieza de la municipalidad tiene una frecuencia diaria en las playas del distrito.

Miraflores, 10 de julio del 2023. La municipalidad de Miraflores informó que durante el primer semestre del año, la subgerencia de Áreas Verdes y Limpieza Pública, recolectó 424 toneladas de residuos sólidos en las playas de la jurisdicción distrital. Los que más se encuentran en las playas son botellas, papeles, bolsas y otros objetos que los visitantes arrojan en la explanada y orillas del mar. Sin embargo, el servicio también recoge restos que arroja el mar a través del oleaje como tecnopor, plástico, maderas, restos de animales marinos y otros.

En las playas Los Delfines, Tres Picos, Pampilla 1 y 2, Waikiki, Redondo y Redondo 1 así como en La Estrellita, se cuentan con más de 110 tachos, contenedores,  papeleras y cilindros para que los ciudadanos puedan disponer allí sus residuos comunes y los que se clasifican como resusable. Sin embargo aún hay mucho trabajo por hacer en materia de educación ambiental.

Las playas miraflorinas son un destino turístico popular y la preocupación por su conservación ha crecido en los últimos años debido a la contaminación y al impacto del cambio climático. La gran cantidad de desechos recolectados durante estos seis meses es un claro indicador de la magnitud del problema, pero también demuestra la voluntad y el compromiso de la comunidad para revertir esta situación.

En esa línea, la municipalidad de Miraflores hace una invocación a las miles de personas que disfrutan de la zona costera del distrito, para que eviten dejar desperdicios durante sus paseos. La comuna continuará promoviendo acciones de educación y concienciación ambiental para mantener el litoral limpio y protegido.

Es importante remarcar que la recolección no solo es una oportunidad para preservar nuestras playas, sino que es un llamado a la acción para fomentar prácticas más sostenibles y responsables en nuestra vida diaria. Es esencial tomar conciencia de que cada pequeño cambio puede tener un gran impacto en el cuidado del medio ambiente.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional