noticias miraflores
Noticias
Miraflores reconoce las acciones destacadas de sus serenos durante el 2023
28.12.2023  
  • La labor incansable de los agentes de Serenazgo se refleja en una multiplicidad de destacadas operaciones diarias, desde devoluciones de pertenencias hasta capturas de delincuentes.

Miraflores, 28 de diciembre de 2023. Junto con su labor por mantener el orden y el cumplimiento de las normas, los serenos de Miraflores realizan a diario acciones distinguidas que demuestran sus valores éticos, compromiso y sobre todo generan confianza en la sociedad. Por ello, la municipalidad de Miraflores reconoció y destacó en una sencilla ceremonia los actos meritorios realizados por los agentes del Serenazgo durante el 2023.

“Este es un significativo reconocimiento, pero el próximo año, con el incremento presupuestal, el reconocimiento será mayor. Queremos que siempre sean reconocidos y valorados por nuestros vecinos, y sobre todo por la corporación municipal. Nosotros vamos a mejorar las condiciones de trabajo, porque tenemos que ser gratos con las personas que brindan el mejor servicio desde la municipalidad”, remarcó el alcalde Carlos Canales.

RECONOCIMIENTO A SERENOS

Muchos serenos han dado muestra de esta conducta loable. Entre ellas, debemos destacar la intervención de Edenia Borrajero, quien el 25 de octubre demostró su agilidad y valentía al responder a un intento de extorsión en el minimarket Marka. Su determinación permitió retener a uno de los presuntos responsables, resaltando la disposición y compromiso del equipo de Serenazgo en la salvaguarda de la comunidad.

Jenny Haydee Nazario Rodríguez, por su parte, mostró diligencia y responsabilidad al encontrar un celular extraviado en el parque Villena Rey. Su rápida actuación y seguimiento de protocolos aseguraron la pronta devolución del dispositivo a su dueña, evidenciando el cumplimiento de los procedimientos y el cuidado por los ciudadanos.

Asimismo, Pedro Taype Peñaloza, durante su patrullaje, descubrió una suma considerable de dinero en un cajero automático, demostrando su rápida percepción y compromiso al preservar la seguridad ciudadana. Siguiendo los protocolos establecidos, esta suma fue entregada a la Policía Nacional del Perú para realizar las diligencias correspondientes, demostrando la integridad que caracteriza a los trabajadores de esta comuna.

Por último, César Alberco lideró una acción conjunta entre el grupo Flash y la Policía Nacional del Perú, respondiendo de manera rápida y eficiente a la alerta de Serenazgo Sin Fronteras de Barranco, lo que terminó en la captura de un individuo con antecedentes por robo agravado, subrayando la eficacia y coordinación del equipo del Serenazgo.

Estas acciones cotidianas, aunque no siempre reciben el reconocimiento público, son fundamentales en el tejido de una comunidad segura y confiable. Los agentes, con su dedicación y diligencia, demuestran un compromiso admirable en la protección y asistencia a los ciudadanos, mostrando una destacable disposición para responder a situaciones de emergencia y contribuir activamente a la prevención del delito en la zona.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional