noticias miraflores
Noticias
Miraflores refuerza equipos de seguridad y fiscalización con 95 nuevos serenos y 30 fiscalizadores adicionales
29.11.2023  
  • Se busca responder de manera efectiva a las necesidades de seguridad y ordenamiento del espacio público en Miraflores.

Miraflores, 29 de noviembre de 2023. La municipalidad de Miraflores no da tregua a la delincuencia ni a la informalidad, por ello 95 agentes se sumaron al Serenazgo municipal y 30 nuevos fiscalizadores fueron contratados para fortalecer las labores de ordenamiento del espacio público en el distrito.

Al equipo de 800 miembros del Serenazgo se han incorporado 39 agentes para la Central Alerta Miraflores, plataforma de atención de emergencias de la comuna, y 56 para los patrullajes preventivos, atención al vecino y respuesta inmediata ante incidencias.

Esta ampliación del personal de seguridad ciudadana tiene como objetivo incrementar la capacidad operativa y reforzar los patrullajes, tanto a pie como en vehículos a fin de seguir reduciendo la delincuencia en el distrito. Estos agentes trabajarán mano a mano con los 100 efectivos policiales que, gracias al convenio firmado entre esta comuna y el Ministerio del Interior, diariamente patrullan las calles miraflorinas.

Además, Miraflores realizó la contratación de 30 fiscalizadores municipales con el fin de desempeñar un papel esencial en las tareas de erradicación del comercio ambulatorio en el distrito, fiscalizar el orden interno, realizar operativos para mantener la armonía urbana y el bienestar de la comunidad.

También se enfocarán en la fiscalización a establecimientos comerciales para prevenir el ingreso ilícito de armas, fortaleciendo las medidas de seguridad en espacios públicos y privados. Esta acción coordinada refleja el compromiso continuo de la comuna con la mejora constante de las condiciones de vida de sus habitantes.

Con estas nuevas incorporaciones, la municipalidad de Miraflores espera continuar mejorando en su lucha contra la inseguridad, la informalidad, la mendicidad y otros problemas que afectan la convivencia y la calidad de vida de los vecinos.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional