noticias miraflores
Noticias
Miraflores renovará más de 9000 luminarias en calles, parques y avenidas con sistema LED
25.10.2023  
  • Iluminación pública mejorará significativamente para contar con una ciudad más segura y sostenible.

Miraflores, 25 de octubre de 2023. La municipalidad de Miraflores, anunció el cambio de más de nueve mil luminarias de vapor de sodio por las de tecnología LED, que no solo permitirán un mejor alumbrado público de calles, parques y avenidas, sino que representará mayor seguridad para vecinos y visitantes.

El mejoramiento del alumbrado en Miraflores responde a la necesidad de proveer a los vecinos y visitantes, ambientes públicos con una mejora significativa en la iluminación. Para ello, la Gerencia de Obras y Servicios Públicos, realizó un inventario que permitió identificar las zonas del distrito que requieren mayor luminosidad.

En total serán 23 avenidas principales y el malecón, así como parques y vías residenciales de todo el distrito, las que experimentarán un cambio estético sustancial.

Este proceso de cambio en la iluminación pública comprenderá el retiro paulatino y programado de las luminarias de vapor de sodio existentes y la instalación de luminarias LED de alta eficiencia para las zonas residenciales, parques y avenidas principales.

Se espera que con esta mejora de la iluminación en todo el distrito impacte también en el atractivo estético de Miraflores. Asimismo, permitirá fortalecer la seguridad pública, ya que una ciudad bien iluminada es una ciudad menos propensa a actos ilícitos.

Con la implementación de estas modernas luminarias LED, Miraflores se encamina hacia una iluminación sostenible y de clase mundial que beneficiará a todos sus habitantes y visitantes.

Sabías que…

• El sistema de alumbrado público de Miraflores abarca más de 7900 luminarias en todo el distrito. En la mayoría su encendido y apagado es por medio de células fotoeléctricas que operan según el nivel de luz solar. Es decir, se encienden cuando la iluminación natural disminuye (de noche) y se apagan cuando alcanza un nivel adecuado (durante el día). Este sistema inteligente garantiza un uso eficiente de la energía, contribuyendo así a la sostenibilidad del alumbrado público en el distrito.

• El reemplazo de luminarias de vapor de sodio por tecnología LED por parte de la municipalidad de Miraflores contribuye significativamente al cuidado del ambiente, ya que las bombillas LED son totalmente reciclables, ecológicas y no contienen mercurio, ni otros materiales tóxicos, además de tener un mayor tiempo de vida.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional