noticias miraflores
Noticias
Miraflores retira 25 toneladas de escombros y estructuras metálicas de playa Redondo
   

La municipalidad de Miraflores inició hoy el retiro de peligrosos escombros y estructuras metálicas que se encontraban enterradas desde hace una veintena de años en la playa Redondo, haciendo peligrar la integridad de los bañistas y tablistas.

Hoy fueron retiradas 25 toneladas y en el curso de los próximos días se continuará con la tarea en las playas Los Delfines y La Estrella, previéndose el retiro de otras 25 toneladas más.

El alcalde miraflorino Luis Molina Arles señaló que este trabajo forma parte del proceso de recuperación de espacios públicos, para brindar seguridad, salubridad y mejores condiciones medioambientales a los bañistas y tablistas.

Refirió que en el pasado irresponsables empresas constructoras arrojaron a las playas impresionantes cantidades de escombros, fierros, alambres y demás elementos, que eran un peligro para la integridad de los bañistas.

Mientras una retroexcavadora extraía enormes bloques de escombros, un grupo de operarios secundaba la tarea sacando fierros oxidados.

La autoridad señaló que la comuna tiene programado mejorar las condiciones de bañistas y surfistas, para lo cual ya se han construido modernas escaleras en las playas y se iniciará la habilitación de baños, duchas, vestidores, entre otros servicios.

El retiro de las playas de escombros y otros elementos fue respaldado por colectivos medio ambientales y tablistas que llegaron hasta Redondo.

Miraflores, 14 de marzo de 2019.