noticias miraflores
Noticias
Miraflores rinde homenaje a Raúl Porras Barrenechea
27.09.2019  

Un sentido homenaje se rindió al destacado historiador y diplomático peruano Raúl Porras Barrenechea al conmemorarse los 59 años de su fallecimiento. Al acto realizado en el Parque Ecológico que lleva su nombre, asistieron integrantes del Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como de la Academia Diplomática “Javier Pérez de Cuellar.”

También asistieron directivos de los colegios Sagrados Corazones “Recoleta” y San Andrés Anglo Peruano, donde el homenajeado cursó estudios e  impartió clases, respectivamente. En representación de la Municipalidad de Miraflores estuvo presente el encargado del despacho de Alcaldía, regidor Jorge de Albertis.

De Albertis declaró que nuestro distrito tiene el honor de haber tenido como vecinos a grandes exponentes de la literatura como Porras Barrenechea, Mario Vargas Llosa y Ricardo Palma cuyas viviendas estaban ubicadas a una cuadra de distancia. Destacó también que uno de los discípulos del historiador  fue el Premio Nobel de Literatura 2010.

Durante el acto se colocaron ofrendas florales al busto de Porras Barrenechea. El regidor De Albertis y el Gerente de Asesoría Jurídica, Augusto Palomino lo hicieron a  nombre de nuestra comuna. Previamente se realizó una misa en  honor de Porras Barrenechea a cargo del párroco de la Parroquia Virgen Milagrosa.

Raúl Porras Barrenechea nació en Pisco en marzo de 1897. Fue un reconocido historiador, catedrático, ensayista, abogado y diplomático. Tuvo el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Manuel Prado y Ugarteche. Falleció el 27 de setiembre de 1960.

Miraflores, 27 de setiembre de 2019