noticias miraflores
Noticias
Miraflores rinde tributo a la Patria
07.07.2019  
  • Con impresionante desfile escolar en la avenida Larco.
  • Batallón Fanning de la Marina de Guerra del Perú engalanó la fiesta con desfile y desplazamientos espectaculares.

Miraflores se puso esta mañana de pie y rindió homenaje a la Independencia Nacional con un emotivo y marcial desfile cívico escolar, que arrancó aplausos a las numerosas personas que se congregaron en la avenida Larco. El Batallón Fanning de la Marina de Guerra del Perú engalanó la fiesta, sumandóse al desfile y ejecutando vistosas evoluciones, entre ellas una expresión de aliento a la Selección Peruana de Fútbol.

El desfile fue encabezado por el alcalde miraflorino Luis Molina Arles, quien tuvo como invitado especial al Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Fernando Cernán Ruiz, y al Obispo General Castrense, Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, autoridades distritales y numeroso público que se dio cita desde tempranas horas en la avenida Larco.

En su alocución el alcalde Molina resaltó la decisión de promover los valores cívicos en el distrito y esa tarea, anotó, se realiza con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú, del Ejército Peruano y de la Fuerza Aérea Peruana (FAP). Asimismo, puso en relieve la participación de la entusiasta juventud miraflorina en el desfile escolar.

Recordó que el 15 de enero de 1881, con el Coronel Andrés Avelino Cáceres y sus soldados, el Capitán de Navío Juan Fanning con sus bravos marinos y miles de vecinos, niños, jóvenes y adultos, se enfrentaron al invasor combatiendo valerosamente en los reductos por el honor y la integridad de la patria.

Miraflores también es la ciudad de Ricardo Palma, Julio Ramón Ribeyro, Mario Vargas Llosa, Raúl Porras, Antonio Cisneros entre otros vecinos notables que han puesto en alto el nombre del Perú. Una ciudad que ofrece lo mejor de nuestra cultura y nuestra historia a peruanos y extranjeros, asertó.

En el desfile participaron instituciones educativas públicas y privadas de los niveles primario y secundario. La marcialidad y el fervor manifestado por los escolares fue premiado con cálidos aplausos. Al final el jurado calificador dio como ganadores a los siguientes colegios. En primaria colegios públicos: primer lugar Juan Alarco de Dammert y en segundo lugar Rebeca Carrión Cachot. En secundaria, primer lugar: Federico Villarreal; y segundo lugar: Juana Alarco de Dammert.

Entre los colegios privados, el primer lugar lo ocupó La Reparación; y el segundo lugar la IE Adventista.

Miraflores, 07 de julio de 2019.