noticias miraflores
Noticias
Miraflores rindió homenaje a almirante argentino Guillermo Brown
09.10.2021  

La Municipalidad de Miraflores, la Embajada Argentina en el Perú, la Marina de Guerra del Perú y su similar de la República Argentina rindieron tributo al almirante Guillermo Brown, máximo héroe naval argentino. Fue en ceremonia donde se inauguró un busto levantado en su honor en el Parque el Faro, ubicado en el Malecón de la Marina de Miraflores.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina presidió la ceremonia que contó con la asistencia del embajador de Argentina en nuestro país, Enrique  Vaca Narvaja; del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante AP Alberto Alcalá Luna y del Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Vicealmirante Julio Horacio Guardia. 

En su discurso de honor, Molina Arlés señaló que “nunca debemos olvidar a nuestros héroes. Debemos honrar su memoria., como hoy lo hacemos con el almirante Brown, por sus logros, su coraje, su gallardía y sus aportes a la causa de la Independencia”.

Una delegación de la fragata argentina “Libertad” también se hizo presente en esta ceremonia que coincide con el Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú y los 142 años del Combate de Angamos. 

Luego de la Acción Litúrgica a cargo del Vicario General del Obispado Castrense, Monseñor Guillermo Inca Pereda y de los discursos de los representantes navales de ambos países, se procedió a la develación del busto y a la colocación de las ofrendas florales.

El Almirante Guillermo Brown, nacido en Irlandaen 1777, es el máximo héroe naval de Argentina.Tras su llegada al entonces Virreynato del Río de la Plata, se enroló en la causa libertadora y participó en la Guerra de la Independencia de ese país. Su acto contribuyó a que la Expedición Libertadora de José de San Martín pudiera liberar otros pueblos del continente. En sus últimos años participó en la defensa de su país ante las agresiones extranjeras. Falleció en la localidad de Barracas en 1857. 

Miraflores rinde homenaje al Almirante Guillermo Brown.

Miraflores, 09 de octubre de 2021.