noticias miraflores
Noticias
Miraflores rindió homenaje a Julio Ramón Ribeyro por los 25 años de su deceso
19.12.2019  

En la Plaza Morales Barros de nuestro distrito, familiares, vecinos y ávidos lectores del escritor Julio Ramón Ribeyro recordaron los 25 años de su fallecimiento, ocurrido el 4 de diciembre de 1994. Fue en una emotiva ceremonia frente al busto que honra la memoria de quien fuera ilustre vecino miraflorino.

La Gerente de Cultura y Turismo, María Elena Herrera quien asistió en representación del alcalde Luis Molina, colocó un arreglo floral ante el busto. Durante su intervención, reconoció su legado y recordó que el  auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma lleva su nombre.

Mientras tanto, el sobrino del escritor Gonzalo de la Puente Ribeyro agradeció el homenaje y dijo que Ribeyro significa Miraflores. También destacó  que tal como el alcalde Molina, Julio Ramón Ribeyro estudió en el Colegio Champagnat.

De la Puente recordó que Ribeyro en 1992 presentó en el Palacio Municipal el cuarto tomo de su obra “”La Palabra del Mudo” ante un abarrotado Salón de Actos. Incluso recordó que dio un “balconazo” para el público que no pudo acceder al recinto.  Finalizó leyendo un extracto de su emblemática obra “Los Gallinazos sin Plumas”.

Al mismo tiempo se recordó los 90 años de su nacimiento, registrado el 31 de agosto de 1929. La mayoría de sus obras fueron del género del cuento, aunque también destacó en novelas, ensayos y aforismo. Ribeyro recibió el Premio de Literatura Juan Ruffo. Otras de sus obras destacan “Los geniecillos dominicales”, “Solo para fumadores” y “Silvio en el rosedal”, entre otras.

Miraflores, 18 de diciembre de 2019.